Tabla de Contenidos
Conocer los pasos que se deben seguir antes de la depilación láser es fundamental para que el tratamiento sea efectivo. De esta manera, se puede decir adiós al vello de forma definitiva con la depilación láser.
1. Si es tu primera vez
Si es tu primera vez, es recomendable acudir con suficiente vello para que los profesionales puedan determinar el estado y el grosor. Asimismo, ellos podrán indicarte cuántas sesiones aproximadas pueden ser necesarias. Solicita una valoración en tu centro.
2. Evita broncearte antes de la depilación
Aunque la tecnología láser ha evolucionado lo cierto es que se sigue recomendando que se evite ir a la playa o tomar el sol antes de la depilación. El motivo es que el sistema funciona mejor sobre pieles claras y atrapa de forma más intensa el folículo piloso. Si estamos en época de verano y quieres ir a la playa recuerda que, después de la depilación láser, se recomienda que dejes transcurrir al menos 10 días antes de tomar el sol.
3. Rasurarse antes de la depilación láser
En Slaser recomendamos rasurarse mínimo una semana antes del día que tengas concertada la cita de la sesión de depilación láser, a fin de que podamos determinar el estado y el grosor del vello.
Bien tengas el vello fino y débil o grueso y fuerte, rasurarse es siempre igual de importante para lograr el mejor resultado. En este caso, la depilación láser de alejandrita es la mejor opción tanto para hombres como mujeres.
4. Después de la sesión: hidratación y exfoliación
Hidratar la piel con una crema libre de alcohol. El gel de aloe vera puede estar muy indicado para la hidratación. De este modo, vas a disminuir las rojeces que hayan podido quedar y además las molestias pueden mitigarse, recuerda no utilizar maquillaje u otros productos cosméticos (como desodorantes) durante ese día.
Exfoliar la piel, al menos una vez a la semana pasados 5 días de la sesión de depilación láser. De este modo, puedes eliminar las células muertas y reactivar el proceso de circulación.